HORARIOS

Hola CyberInsomnes. 

Además de los horarios de partidas y charlas que podéis ver en nuestra web, durante el streaming habrá otros momentos clave e interesantes que no os podéis perder. Aunque ya sabéis que el riguroso directo puede hacer bailar un poco los horarios, a continuación os dejamos un listado de las horas en las que contaremos en el streaming con la intervención de grandes personajes y amigos del mundo del rol. No os lo perdáis porque van a contar cosas muy interesantes:

  • 17:00 CEREMONIA DE APERTURA
  • 18:20 VÍCTOR ROMERO de The Hill Press
  • 19:30 DANIEL PUERTAS y la experiencia de Club Tercios realizando partidas de iniciación para chavales de instituto
  • 20:10 KAHOOT EN DIRECTO REALIZADO POR LAS CASAS DE JUVENTUD
  • 20:35 RICARD IBÁÑEZ, 30 aniversario de Aquelarre
  • 20:55 KAHOOT EN DIRECTO REALIZADO POR BE A LEGEND
  • 21:20 JOSÉ LOMO, listas musicales para partidas y mucho más
  • 21:40 BLOOD BOWL POR ODISEA GAMES
  • 22:10 LUIS FERNÁNDEZ, corrector de la nueva edición de KULT
  • 23:20 CAT2HEORY y el diseño de juegos de escape, podréis jugar a su escape, Proyecto Canope, durante todo el evento de manera gratuita desde el siguiente enlace: https://thekiofeverything.com/escape/Proyecto-Canope/
  • 23:40 DARÍO y el papel de casas de juventud y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en la CyberInsomne
  • 23:50 SERGIO, presidente de CLUB TERCIOS
  • 00:00 RESOLUCIÓN ROL INTERACTIVO DEL STREAMING
  • 01:30 LA TERMINAL y el desarrollo de un bot rolero hispanohablante
  • 4:50 CIERRE DEL EVENTO

Además de todo esto, desde CODIZE GAMES ha preparado una actividad disponible durante el evento que ellos mismos explican:

“Última prueba es un juego de pruebas  en la que hay que demostrar ser la persona  que menos tiempo  tarda en terminar y así demostrar ser el candidato perfecto para el futuro que no es espera.

El juego consiste en 5 pruebas diferentes en las que terminar todas para acabar el juego. Nada más empezar el juego se pone en marcha un contador. Ganará quien termine todas las pruebas y su contador sea menor.

Como las pruebas no son fáciles, en todas las pantallas hay un botón de ayuda. Por cada ayuda se penaliza al jugador añadiendo tiempo (1 minuto) a su contador.

El que termine el juego con el contador menor, será el ganador. En nuestra página de Facebook se pondrá la clasificación para ver cuánto has tardado cada jugador

Pasos para seguir para jugar:

EL jugador tiene que entrar en la página www.codizegames.com y registrarse con un correo.

Al rato recibirá un correo en el que le indicará que se apunte a un canal de Telegram. En ese canal el sábado a las 20:00 se subirá la apk del juego para que la gente se lo instale.

El juego está en formato beta, por lo que no es posible jugar desde un Iphone y tampoco está en la Play Store, por lo que el juego hay que instalarlo por medio de la apk. La aplicación es 100% segura. Solamente pide permiso de almacenamiento porque es necesario grabar dos archivos txt para la identificación del jugador y poder saber el tiempo que ha tardado en realizar el juego.

El juego es para retarte a ti mismo y a tus amigos para ver quien lo termina en menos tiempo.

Para ponerlo más emocionante, en el que termine el juego en menos tiempo entre el sábado 26 a la 20 hasta el 27 a las 21 ganará un vale para gastarlo en la tienda Quinto Elemento.

La clasificación estará en nuestra página de Facebook.”

SORTEOS

SORTEOS:

¡Quedan solo dos días para arrancar la CyberInsomne! Así que queremos explicar ya de ya cómo se realizarán los sorteos durante el evento. Tenemos mucho material digital de la mano de nuestros colaboradores que queremos compartir con tod@s los que nos acompañéis. Así que da igual en qué parte del mundo estéis, ¡todos podéis llevaros un premio!

Para poder participar, tendréis que estar viendo nuestro STREAMING. AAl comienzo del mismo os daremos las horas aproximadas a las que realizaremos estos sorteos, pero adelantamos que en la apertura habrá uno y se realizarán más a las seis, a las ocho, a las diez, a medianoche y en el cierre del evento. Tened en cuenta que estas horas son aproximadas y pueden variar a lo largo del evento.

1- Os pediremos que os preparéis para el sorteo.

2- Realizaremos preguntas que deberéis responder en el chat de Twitch.

3- El más rápido en contestar por el chat a la pregunta correctamente, ¡GANA!

4- Nos pondremos en contacto con vosotros mediante los susurros de Twitch para trasladaros el premio.

Fácil y sencillo, solo tendréis que estar atentos al STREAMING, contestar correctamente, y conseguir material digital rolero.

¡Disfrutad de la CyberInsomne!

La Terminal

¡Hola CyberInsomnes! Como ya sabéis, estas jornadas virtuales pueden llegar a cualquier lugar del mundo. Una iniciativa interesante para unir a los roleros de todo el mundo nos llega de la mano de La Terminal. Ellos mismos os explican a continuación su iniciativa:


Mobirise

ROL online y la odisea de encontrar partida en internet 

¿Cómo encontrar partida de rol en internet? ¿Con quienes puedo jugar mi primera partida de rol?  En base a estas 2 preguntas se fundó el proyecto llamado La Terminal.

La Terminal tiene como fin servir de medio hacia todas las partidas de rol que conforman sus miembros y con eso permitir una fácil entrada a este hermoso mundo que es el rol en línea.

Nuestra Razón de ser 

Este proyecto comenzó como un grupo de amigos que querían ayudar a que nuevas personas se introdujeran en el mundo del rol.

Como tal comenzamos siendo un pequeño servidor de discord que se encargaba de dar un espacio a otros servidores, pero gracias a la creacion de nuestro Bot logramos nuestro fin de servir de medio para que másteres y jugadores lograran encontrar partidas.

Actualmente conformamos una comunidad de mas de 10 000 usuarios en donde cada semana se publican más de 15 partidas  y subiendo.

Como funcionamos y como puedes unirte

Nosotros lo que hacemos es, mediante el bot que nombré anteriormente, permitir que las partidas de los másteres que se encuentren en los servidores afiliados se propaguen a todos los otros servidores, permitiendo llegar a una cantidad de jugadores mucho mayores a los que llegarían si solo se publicara en un servidor. A su vez, facilitamos el acceso para que cualquiera pueda encontrar la partida que desee.

Si te interesa lo que hacemos y te gustaría ser parte de esta comunidad solo tienes que crearte una cuenta en discord y unirte nuestro servidor, o, si eres un administrador de un servidor y te gustaría ser parte, une al bot mediante nuestra pagina web.

Información de contacto

Nuestro servidor de discord https://discord.gg/ktY4eaB

Nuestra pagina web https://laterminal.herokuapp.com/

Nuestro twitter https://twitter.com/LaTerminalRol

Carta de White Rabbit

Este es el momento,

tras años de seguimiento a la corporación Insomnious hemos descubierto uno de sus terribles planes, no podemos revelar muchos detalles, pero si necesitamos vuestra ayuda.

La única forma de parar esa locura es destrozar a lo que llaman La Máquina, es la IA que controla las decisiones de la corporación. No va a ser nada fácil, por eso tenemos que atacar con sigilo y con una gran distracción. Y…¿Qué mayor distracción hay que un macro evento? Eso es, es el momento, nuestro infiltrado ayudará a confundir la situación y allí estaremos tod@s nosotr@s dándole órdenes a La Máquina que la deje fuera de lugar.

Os prometo que pronto os contaremos más de qué va todo esto, por ahora solo puedo decir que lo que Insomnious Corp. pretende es subyugarnos a todos llevándonos a su terreno: lo digital. 

La directriz es esta: atención al streaming de la corporación, provocaremos errores que lleven a recurrir a La Máquina y ahí es donde entrais vosotros, mediante el pájaro

(Twitter), aseguraros de elegir la opción correcta.

Despertemos. 

Green Carrots!

Herramientas digitales para jugar a rol

Todavía queda una semana para poder introducir partidas en la CyberInsomne. ¿No sabes qué herramientas usar para jugar online? ¡No es escusa! White Rabbit ha preparado los siguientes consejos y recomendaciones para dirigir de manera online sin problemas. Hasta el próximo día 20 de septiembre estás a tiempo de ser parte de la CyberInsomne.



HOLA INSOMNE,

¿Te enfrentas por primera vez al reto de dirigir o jugar una partida online? ¿Lo has hecho más veces pero crees que podrías hacerlo mejor? ¿Te aburres y estás leyendo esto con voz de teletienda? PARA.

Hemos decidido mostrarte diferentes herramientas que hemos ido recopilando para que puedas decidir si alguna te interesa incorporar a tus sesiones…COMENCEMOS.

HERRAMIENTAS DE VOZ Y VÍDEO

Discord: únete a un canal o crea una llamada añadiendo primero a los contactos.

Meet: de Google, crea una sala e invita vía correo electrónico o por enlace a tus compañeros de mesa.

Jitsi Meet: muy parecido al anterior pero este además dispone de registro de estadísticas de voz (cuánto rato ha hablado cada uno) y cuenta con símbolos distintivos que te permiten conocer la estabilidad de red de un jugador.

Y muchos más… pero esos 3 son los más usados.

LANZAMIENTO DE DADOS

Dadiños: Fácil, creas una sala con un nombre y los demás se unen a esa sala poniendo ese mismo nombre o por enlace.

PLATAFORMAS PROPIAS DE ROL

Roll20: Esta plataforma tiene una reserva de juegos enorme, con sus respectivas hojas de personaje y demás elementos necesarios. Es casi 100% personalizable y posee tanto versión free como de pago. Puede parecer de difícil manejo en un principio pero si empiezas a trastear y a investigar todas sus funcionalidades seguro que te termina gustando. Puedes hacer cosas MUY MOLONAS.

Dungeon20: Herramienta exclusiva, por el momento, para D&D (3.5 y 5ª) y el Resurgir del Dragón. Tiene una interfaz sencilla y de fácil manejo, idónea para usar y aprender. Es una herramienta muy valiosa tanto para el DJ como para los jugadores, puedes acceder a las campañas y a los diferentes personajes alojados en ellas. Facilita mucho el llevar un diario de registro de campaña y la visualización del estado del combate (barras de vida de los personajes). El equipo de desarrollo está siempre resolviendo bugs que reportan los diferentes usuarios de la plataforma y además siempre están abiertos a propuestas de mejora. ¡MUY MAJOS!

PLATAFORMAS DE STREMEO

Twitch: Plataforma que nació con el propósito de retrasmitir contenido en directo aunque los vídeos retransmitidos pueden quedar alojados allí también. Su uso es gratuito aunque puedes apoyar a los diferentes canales con subscripciones y donaciones de diversos tipos.

Youtube: Aunque su objetivo inicial fue alojar vídeos de todas las temáticas que puedas llegar a imaginar, ahora también permite la opción de retransmitir en directo y al igual que Twitch, el contenido que retransmitas también puede quedar alojado posteriormente al directo.

Si conoces alguna herramienta útil además de estas, no dudes en pasar por nuestro canal de Discord y coméntalas con toda la comunidad Insomne.

¿Qué son los juegos de rol?

Es posible que la CyberInsomne sea tu primera aproximación a los juegos de rol. Si es así, ¡no te preocupes! Siempre ha habido una primera vez con esta afición para cada uno de nosotros, y en este evento encontrarás partidas organizadas pensadas en personas que están dando sus primeros pasitos en los juegos de rol. Con todo, si aún no sabes lo que es, hemos preparado esta breve descripción a partir del ofrecido por la Asociación Cultural “Odisea Astur”, en donde podrás encontrar más información al respecto. Y ahora, ¡vamos a ver qué son los juegos de rol!

Un juego de rol no es ni más ni menos que una historia creada entre un grupo de personas (normalmente entre 2 y 6, aunque es un número flexible). En una partida de rol hay una persona que lleva el peso central de la historia, denominado generalmente “Director/a de Juego”, y es quién dispone la situación general, siendo algo así como el guionista principal, director y actor secundario de la película.

Los demás jugadores interpretan un “Personaje Jugador”, un personaje que ellos mismos han creado y que se va a convertir en el personaje principal de la historia. Si estuviéramos en una historia de naves espaciales como “Star Wars”, uno de los jugadores podría interpretar al capitán de la nave, otro a un aventurero espacial y otro a un estudioso galáctico.

Una vez que tenemos al Director de Juego, la historia y los Personajes Jugadores comienza la partida. Ayudándose únicamente de las palabras, el Director debe conseguir que los jugadores se imaginen la situación en la que están inmersos sus personajes, como si fuera un relato contado alrededor de una hoguera. A lo largo del relato, los jugadores deben actuar como si fuera una obra de teatro improvisada, hablando por sus personajes y decidiendo lo que éstos hacen, siempre describiéndolo de la forma más narrativa posible.

La partida acaba cuando los jugadores lo estipulan (al concluir la historia, cuando llevan jugando ciertas horas, etc.). La próxima vez jueguen sólo tienen que retomar su historia donde lo habían dejado o inventar otra nueva. ¡Y así hasta que se aburran!

Si aún no tienes claro cómo es una partida, en este enlace de YouTube puedes ver una al juego “Séptimo mar” realizada a través de internet en el canal “La Mazmorra de Pacheco”.


Escuadrón Insomne

Una buena trama no tiene que mostrar la visión de una única parte. En la entrada de hoy os presentaremos al Escuadrón Insomne. ¿De qué lado estarás?

Comando Insomne:

En el conglomerado que forma Insomnius Corp. hay todavía espacio para la esperanza. El Escuadrón Insomne trata desde dentro de socavar este aislamiento. Este grupo, formado por trabajadores y directivos de Insomnious Corp., en su mayor parte formado por humanos, lucha por conseguir que se socialice a la vez que se disfruta del ocio. Es posible estar en casa y aún así estar conectado y jugando con gente y amigos.

Esta facción ha adoptado el marketing y la mascota de una de las empresas que absorvió Insomnious Corp. hace años, la White Rabbit. Como el conejo de Alicia, este grupo de resistencia trata de despertar la humanidad que queda todavía dentro de nosotros. Green carrots!


Primeros ecos

Desde CyberInsomne estamos muy agradecidos por la entrevista que nos hicieron anoche en Unidos por el Crítico, en la que explicamos y repasamos todos los aspectos sobre estas jornadas. Si no lo visteis en directo, aquí os dejamos un enlace al video. ¡Recordad que si tras verlo os entran ganas de colaborar con partidas o charlas todavía está abierto el plazo de inscripción!

Charlas en CyberInsomne

¿En qué consisten las charlas de la CyberInsomne?

Este año, gracias a la colaboración de todas las personas que se han ofrecido voluntariamente a participar, contaremos con diversas charlas en la CyberInsomne en torno a los juegos de rol y ocio relacionado. Es posible que alguna de ellas te llame la atención. Si es así, ¿Cómo disfrutarlas? ¡Aquí te lo contamos!


En primer lugar, ten en cuenta que dentro de la categoría “charlas” pueden existir distintos tipos, desde un discurso organizado por una sola persona, a mesas redondas con moderador e incluso con la participación del público que la esté viendo en directo. En la información sobre cada charla encontrarás más datos a este respecto.

Todas las charlas tienen una duración estimada: esto te permite organizar tu calendario de actividades y compartir las 12 horas de diversión que tenemos planificada sin desperdiciar ni un solo minuto.


Por otra parte, al igual que sucede con las partidas, cada organizador decide dónde se celebrará la charla: canales de Discord, YouTube, Jitsi, etc. Así que según cual sea, deberás acceder a una u otra web.

Finalmente, ten en cuenta que algunas charlas pueden ser grabadas y otras no, nuevamente a decisión de los organizadores de la misma. Así que si una charla te interesa no des por hecho que podrás verla más tarde, ¡compruébalo o te la perderás!

¡Viaja desde tu casa a las charlas de la CyberInsomne y disfruta con nosotros!